El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo que fortalecerán los comandos contra la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco visitó Córdoba para presentar la llegada de 300 gendarmes que se sumarán a la provincia para ser parte de los dispositivos de seguridad.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario nacional precisó que los nuevos efectivos de Gendarmería “vienen a fortalecer los operativos de comando conjuntos que se acordaron con la provincia tiempo atrás en cuando a la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana”.
Burzaco señaló que desde hace un tiempo, Gendarmería complementa el trabajo de la policía de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de la provincia. “Se hizo un proceso de reingeniería interna para fortalecer capacidades de la provincia”.
[CÓRDOBA] Reunido con los jefes de @PFAOficial y @gendarmeria de la provincia delineando acciones y estrategias conjuntas para que los cordobeses vivan más seguros. pic.twitter.com/wIDkIjHjmT
— Eugenio Burzaco (@eugenioburzaco) 17 de octubre de 2018
Indicó, también, que pusieron un refuerzo de 3.000 miembros en la provincia de Santa Fe y que pese al rebrote delictivo en Rosario -al que atribuyó en gran medida a la causa de “Los Monos”- “los niveles de delincuencia han bajado”.
“En el país los homicidios se dividen entre homicidios de personas que se conocen entre sí, femicidios, homicidios en ocasión de robo y ajustes de narcotráfico; el problema que tenemos en Rosario es que casi el 60% de los casos son por ajuste de cuentas narco”, manifestó a esa emisora radial.