El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este martes al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y juntos acordaron “tener la misma lista de diputados nacionales” en todas las provincias en las que compita Alternativa Federal, que ambos integran.
Todavía falta saber qué postura tomará el resto de los miembros del frente opositor, principalmente el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, que ya anunciaron sus respectivas postulaciones a presidente.
“Hoy con Schiaretti tomamos una decisión muy importante para el espacio, y es que más allá de los candidatos nacionales, todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales”, explicó Massa.
El encuentro que mantuvo con Schiaretti, se produjo luego de participar del tradicional Festival de Villa María y visitar una planta de bioetanol. De esa reunión participaron también el presidente del peronismo local, Carlos Caserio; el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, y el diputado Martín Llaryora.
“Schiaretti es uno de los gobernadores más importantes de la Argentina y ha tenido una enorme virtud y es que frente a la discriminación económica y contra el fracaso del Gobierno nacional, ha podido llevar adelante a Córdoba y eso habla muy bien de él”, destacó Massa.
Por otra parte, ambos dirigentes convocaron “a los que quieren un nuevo Gobierno” nacional a que “acompañen en la construcción” de Alternativa Federal. Además, el ex diputado nacional cuestionó las políticas del oficialismo al considerar que “la presión impositiva no da para más” y que “la gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado”.
“El 11 de diciembre tenemos que llamar a una gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas, para darle previsibilidad y certidumbre a los próximos 10 años de la Argentina”, resaltó Massa.