Durante un acto en Cañuelas, el Presidente se refirió a los opositores como aquellos que quieren “imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia”. Además anunció la entrega de un bono para los sectores vulnerables.
Ni la celebración por el Día de la Lealtad, logró unir al peronismo, que encabeza actos por separado y no contará con la presencia de sus referentes más importantes, haciendo visible que la pelea interna en el Gobierno está cada vez más latente.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández, encabezó la finalización de una obra de ampliación de la Autopista Cañuelas-Ezeiza, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y algunos funcionarios nacionales, allí aprovecho su discurso para criticar duramente a la oposición, y defender la doctrina peronista.
“En estos días donde muchas voces se lazan reclamando libertad… Han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo”, disparó el mandatario.
🎙️ "Nosotros no perseguimos, no espiamos, no creamos causas judiciales. Eso lo hacen los que, en nombre de la libertad, quieren imponer el autoritarismo del dinero". El presidente @alferdez en la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza – Cañuelas. #17DeOctubre pic.twitter.com/4CnNcjwCTA
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 17, 2022
Asimismo, señaló que: “Nadie quiere más libertad que nosotros. Yo amo la libertad como cualquier peronista. Nunca llegamos al poder si no fue por el sufragio, nunca fuimos parte de ningún golpe militar”.
“Nos persiguieron, nos encarcelaron, nos torturaron, nos exiliaron, pero no fuimos parte de nada de eso. Por eso siento que, en nombre de la libertad, quieren imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia, y no quiero eso para mi país”, manifestó Alberto.
En tanto, el jefe de Estado, también utilizó su discurso para criticar al ex presidente, Mauricio Macri, parafraseando algunos tramo de su último libro: “¿Para qué?”, “No somos nosotros los que perseguimos, los que espiamos, los que creamos causas judiciales, los que encarcelamos opositores para que se callen, los que hacen eso son los que reclaman libertades. Ellos son”.
🎙️ "Macri quiere terminar con los derechos que hemos otorgado en todo este tiempo. Si algo hizo distinta a Argentina fue los derechos que le dio a su pueblo". El presidente @alferdez en la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza – Cañuelas. #17DeOctubre pic.twitter.com/MjbWWl2jUh
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 17, 2022
“Macri no piensa como nosotros. Quiere volver a terminar con el Estado, ponerle fin a la aerolínea de bandera; lo intentó una vez y dejó sin comunicación a muchas provincias. Quiere terminar con los ferrocarriles; ya lo hizo también y dejó incomunicados a muchos pueblos que tienen hoy a su estación convertida en museo, cuando debería pasar un tren”, sostuvo el titular del Ejecutivo.
En ese sentido, recordando que se celebra el 17 de octubre, Fernández, le pidió a los trabajadores “que no se dejen confundir”, pese a que admitió que existe “desencanto” por el dolor de la pandemia, la guerra, y por las “deudas” que recibió su administración.
“Que no nos confundan: nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de los que viven en esa sociedad”, aseguró el líder del PJ nacional. Mientras tanto, siguió fustigando a Macri, por las declaraciones de su libro en donde plantea terminar con las políticas sociales y con el derecho a la protesta.
🎙️"El precio de esta autopista es un 70% más bajo de lo que era en la gestión anterior. ¿Quién se llevaba esa plata? Los amigos del poder de entonces". El presidente @alferdez en la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza – Cañuelas. #17DeOctubre pic.twitter.com/wpiPJDzUOT
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 17, 2022
“¡Amigo, mirá a lo que te animaste! Vamos a dejar a la intemperie a los que necesitan el auxilio del Estado, cuando las situaciones que ellos crean los ponen en la miseria. Y no los vamos a dejar protestar. ¡Qué linda propuesta!”, ironizó Alberto.
El Presidente, además utilizó el espacio para anunciar que, “Habrá un bono para los sectores más vulnerables, que no reciben ninguna ayuda del Estado. Queremos que nadie quede olvidado. Vamos a sacar este bono y vamos a llegar a los más marginados, olvidados, a los más postergados”, expresó.