El presidente Javier Milei recibió este miércoles a la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el marco de su visita a la Argentina luego de participar en la cumbre de líderes del G20 que se desarrolló en Brasil. Tras la reunión en privado ambos mandatario salieron a saludar al balcón de la Casa Rosada y brindaron un mensaje conjunto.
“Quiero agradecer la presencia de Meloni. Somos pueblos hermanos. No solo estamos entre amigos, somos familia. La Argentina e Italia han tenido una relación ambivalente, pero somos pueblos hermanos. Tenemos lazos de sangre. Hoy nos encontramos con dos administraciones afines”, inició diciendo el libertario.
En su discurso el jefe de Estado argentino expresó: “Tenemos algo en común porque los dos fuimos elegidos para abordar los problemas de ambas naciones. En mi caso, la inflación rampante. En el de ella, el caso de la inmigración descontrolada. Los dos sabemos bien que hacerlo no es gratuito y fuimos castigados por el establishment. A la larga, vamos a prevalecer”.
Las palabras de Milei apuntaron además contra lo que denominó el “virus woke”, en referencia a la agenda 2030 y afirmó que tanto Meloni como él son dirigentes “que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía. A la larga vamos a prevalecer, aunque ellos jueguen con ventaja”, disparó.
Ante la atenta presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller, Gerardo Werthein; el ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Presidente remarcó la importancia de llevar adelante una “alianza de naciones libres contra la tiranía”, en relación con su proyecto de formular una Liga de Naciones Conservadoras al estilo de la creada en 1920.
Por su parte, Meloni agradeció por “esta recepción tan cálida. Nos hizo sentir como en casa”, sostuvo. Al mismo tiempo que afirmó que “no es casualidad haber venido a Buenos Aires porque nos une una amistad histórica. Hay aquí más de un millón de italianos y casi 20 millones de descendientes. También quise devolver la atención especial que tuvo Milei, que eligió Roma como la primera capital europea a visitar tras su elección como presidente”.
“Los dos luchamos por defender la libertad de Occidente. Compartimos una idea política y luchamos por la libertad, la igualdad entre las personas y los sistemas democráticos. Sabemos que se necesita de coraje para defender la fuerza de las ideas. Javier es un hombre valiente, mi amigo, amigo de Italia”, concluyó la referente de la ultraderecha italiana.