Diversas situaciones pueden generar la necesidad de contar con un tanque de agua para campo. Este tipo de depósito es una solución valiosa para el agro a la hora de almacenar y transportar agua, fertilizantes, combustibles y diferentes sustancias químicas. Si querés incluir un tanque con estas características, seguí leyendo esta nota y conocé más.
El tanque de agua para campo tiene características que lo convierten en un depósito indispensable para guardar aquellos productos fundamentales para las tareas cotidianas. Al momento de buscar un tanque, el mercado ofrece variedad de opciones: hay tanques horizontales, verticales, de exterior e interior, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades del usuario.
A su vez, los tanques cuentan con diferentes capacidades de almacenamiento que van de los 500 a 5.000 litros, ya que pueden utilizarse en viviendas como también en distintas industrias. Esta versatilidad permite que sean aptos para guardar un amplio número de sustancias, incluyendo las corrosivas.
Tanque de agua: 5 usos en el sector agro
Resistente, de larga vida útil y listo para acompañarte en aquellas tareas fundamentales, el tanque de agua para campo buscará llevar soluciones a las actividades del sector agro. A continuación, te contamos para qué puede ser útil este tipo de almacenamiento.
- Abastecimiento de agua: Contar con agua para consumo es fundamental, como también que no pierda sus propiedades físicas y químicas. El tanque es indispensable para quienes viven en sitios donde no hay acceso al agua potable.
¿Sabías que al almacenar en este tipo de tanques, no se genera mal olor en los productos de su interior? Un dato para no pasar por alto.
- Extinción de incendios: Hay situaciones que no se pueden evitar, como consecuencia de las condiciones climáticas. Las sequías y las altas temperaturas pueden producir situaciones alarmantes, donde los incendios forestales son una realidad.
En caso de que se produzca un incendio, contar con suministro de agua para este tipo de emergencias puede ser de gran utilidad. Como te contamos al inicio de este artículo, en el mercado podrás encontrar tanques anti incendio, resistentes y eficientes.
Respecto a este tipo de tanques, podrás identificarlos fácilmente ya que tienen color rojo y están especialmente diseñados para funcionar como reserva de agua contra incendios. Con relación al almacenamiento, suelen tener mayor capacidad (de 5.000 a 25.000 litros).
- Recolección de agua de lluvia: Captar agua pluvial es una solución práctica para el abastecimiento del sector agro. El proceso de recolectar es sencillo y consiste en obtener el agua libre que cae sobre el techo y que vaya a un tanque de almacenamiento de agua.
Conseguir el agua de lluvia y reutilizarla te permitirá cubrir diversas necesidades como riego de plantas, cultivos, césped, como también para limpieza, aseo de tus mascotas, entre otras.
Además, es una manera simple, responsable y ecológica de colaborar con el medio ambiente y conservar este recurso vital.
- Almacenamiento seguro de granos: La siembra y cosecha son dos actividades fundamentales para la economía del agro y resulta imprescindible contar con contenedores seguros del trigo, soja, maíz, girasol, etc.
Luego de la cosecha, es indispensable mantener la calidad de los granos por lo tanto contar con tanques adecuados será una gran alternativa. Procurá encontrar depósitos de almacenamiento seguros, fabricados con materiales de última tecnología, para que la producción se mantenga intacta.
Además, es importante que el tanque se adapte a cualquier tipo de clima, que sea resistente y tenga cierre hermético. Esta última característica es fundamental,ya que evitarás la presencia de insectos y bacterias capaces de contaminar la cosecha.
¿Te preguntás cuál es el material de fabricación más adecuado? Si bien hay tanques realizados con diversos materiales, el polietileno de alta densidad es uno de los más novedosos que ofrece el mercado y es ideal para este tipo de almacenamiento.
- Guardar fertilizantes y sustancias químicas: Y para finalizar, te contamos que otra de las utilidades de los tanques de agua para campo es que sirven para almacenar y trasladar fertilizantes, de forma segura. Hay fabricantes que ofrecen productos que pueden almacenar hasta 300 sustancias químicas, como fosfatos, cloruros, ácidos, entre otros.
Sin embargo, es importante ser prudentes con el uso de sustancias altamente corrosivas y densas. Te recomendamos que, ante cualquier duda, accedas al manual de instrucciones de fabricación como también a la tabla de resistencias químicas, para identificar qué tanque es adecuado para tu necesidad.
A su vez, como te adelantamos, los tanques pueden trasladarse de un sitio a otro ya que cuentan con un sistema rompeolas, capaz de dar estabilidad al vehículo. Además, se adaptan fácilmente a un remolque, son ligeros y fáciles de transportar.
Y vos: ¿ya decidiste qué uso le darás?