Lo más relevante que impacta en su agenda es la cancelación por parte del presidente norteamericano Donald Trump de la reunión bilateral que tenían prevista.
El avión Ilyushin Il-96-300 de Vladimir Putin llegó en Ezeiza con casi de una hora de demora y fue recibido por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y por el embajador ruso.
Rápidamente el presidente ruso se dirigió a su blindado para ir hacia una reunión de los BRICs.
Vladimir Putin pisó suelo argentino a las 8:57.
Fue el único presidente que bajó por una escalerilla cerrada y lo recibió el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
Con la bilateral con EEUU cancelada por el propio Trump, las preguntas: ¿habrá charla informal? pic.twitter.com/ATtLWlvnJe— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 30 de noviembre de 2018
Putin llegó a Buenos Aires tras el primer cortocircuito en la cumbre: Donald Trump canceló mediante un tuit la reunión bilateral prevista al margen del G20 con Putin, por la tensión entre Moscú y Kiev tras la toma rusa de tres buques militares ucranianos.
El domingo, tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron atacados por una flota rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresados por Moscú, generando una crisis internacional y visibilizando una vez más el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea.
Para no ser menos que Trump, Vladimir Putin trajo su propia “Bestia” a Bs. As.
Es una limusina blindada de fabricación rusa, un auténtico búnker sobre ruedas. Es una mole que costó unos 165 millones de euros y sus detalles de fabricación son TOP SECRET https://t.co/UuTHfPj0FO pic.twitter.com/x66DQcmEsB— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 30 de noviembre de 2018