Beneficiará a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo.
El pasado viernes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, junto a la presidenta del ACIF Valeria Piva y el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, supervisó el avance de la obra del gasoducto manisero que tendrá una extensión de 123 kilómetros en el sur de la provincia.
“Es una obra histórica que cambiará la vida de los habitantes de toda ésta región, ya que favorecerá a la radicación de empresas en el lugar, mejorando la calidad de vida de todos los cordobeses que viven en estas localidades”, expresó López.
El gasoducto, cuya inversión total alcanza los $130.234.580, 11, apunta a cubrir las necesidades energéticas de una importante región agroindustrial, llegando el gas a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo.
“La obra tiene un importante grado de avance. Toda la liberación de traza fue ejecutada, todos los materiales fueron adquiridos. El proyecto ejecutivo fue aprobado y todas las estaciones de presión ya fueron fabricadas”, agregó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Gobierno de la Provivincia