Son 171 familias las que recibieron aportes con fondos para refaccionar las viviendas dañadas por el agua y las consecuencias del temporal en Sierras Chicas. Sin embargo aún persiste la incertidumbre en los vecinos por las demoras de las obras en construcción de puentes, redes viales, infraestructuras de agua y energía eléctrica.
El gobierno de la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Gestión Pública entregó cheques correspondientes a la primera cuota de aportes no reintegrables, entregados a los vecinos de las zonas dañadas por las inundaciones para reparar viviendas con daños parciales.
En el acto realizado, el Ministerio de Gestión Pública entregó ayuda a familias de las Sierras Chicas, entre ellas a: seis hogares en el Manzano y La Granja, doce en Salsipuedes, veintiocho en Unquillo, cincuenta y un viviendas en Villa Allende y por último, en Río Ceballos recibieron la ayuda 74 familias. En todos los casos se trata de la primera cuota correspondiente al 50 por ciento del total que recibirán.
Si bien, la ministra de Gestión Pública Bruera dijo: “Junto con el resto de los ministros e intendentes involucrados, diariamente trabajamos para cumplir con esta tarea, ratificando la voluntad del Gobierno provincial de acompañar a cada uno de los cordobeses”, los vecinos de Río Ceballos, unas semana atrás, manifestaron que hay “una gran incertidumbre desde hace 4 meses por las obras que se están realizando en el río”, en este sentido denunciaron la demora para la finalización de estas y la “falta de un plan de obras definitivas”.
Otros vecinos de la localidad de Unquillo reclamaron en la última marcha realizada en frente del Patio Olmos, el déficit de un plan de obras con estudio de impacto ambiental, demoras en las obras de reconstrucción y atención a la gente que aún está evacuada por la destrucción de sus terrenos y de sus casas.
Fuente: