Cuatro listas oficialistas se impusieron en las elecciones realizadas ayer en diferentes municipios del interior provincial.
Cinco localidades celebraron sus elecciones locales el último domingo. Por otro lado, también se llevó a cabo el desempate en la comuna de San Roque luego que dos de los candidatos obtuvieran la misma cantidad de votos el pasado 5 de julio.
En Río Tercero el actual intendente Alberto Martino (UCR) obtuvo el mayor porcentaje y logró extender su mandato por otro período. Sin embaro, al igual que en el año 2011 la diferencia entre Martino y el candidato Juan Pablo Peirone (Frente Todos por Río Tercero: coalición entre el Frente Cívico, PRO y ARI) es muy estrecha, no superaría los mil votos.
En Alicia, localidad del departamento de San Justo, competían el actual intendente radical Diego Guiñánez y José Gualdoni de la alianza Juntos por Alicia. El candidato peronista logró desplazar al postulante de la UCR y por primera vez desde la vuelta de la democracia, el PJ levantará su bandera en este municipio.
En Villa del Prado, con una población de 1.476 habitantes, tenían seis opciones para elegir al próximo intendente. Finalmente, tras uno de los comicios más competitivos de la jornada, el oficialista radical Carlos Luján obtuvo la victoria y logró extender su período de gobierno.
En la localidad del departamento de Río Seco, Villa Candelaria Norte, los vecinos eligieron la continuidad y le extendieron el mandaro a la actual intendenta Silvia Zec (UCR).
En Potrero de Garay, Susana Stabio (UPC) logró imponerse en los comicios y extendió el mandato del justicialismo en la localidad.
Por otro lado, en las elecciones de la comuna de San Roque del pasado 5 de julio, se había producido un empate entre Gustavo Bustamante (UPC) y Rafaela Espinosa (Juntos por Córdoba). Finalmente, la candidata radical logró imponerse en el desempate y se consagró preseidenta electa de la comuna.