X

Este viernes da inicio la 70° Expo Rural en Jesús María

El encuentro reunirá a los principales exponentes nacionales de la ganadería, la industria, el comercio y la tecnología, informó la Sociedad Rural de Jesús María, que organiza la actividad. Mirá la programación de la edición 2017. 

La 70° edición de la Expo Rural de Jesús María se realizará desde el próximo viernes en esa ciudad de Córdoba bajo la consigna “El campo expone su trabajo en el corazón de la Argentina”.

El encuentro reunirá a los principales exponentes nacionales de la ganadería, la industria, el comercio y la tecnología, informó la Sociedad Rural de Jesús María, que organiza la actividad.

El evento se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María y comenzará el próximo viernes con un programa que se extenderá hasta el domingo 3 de septiembre.

La exposición dispondrá de actividades para toda la familia, stands, show artístico y musical en vivo, competencias criollas, cursos y capacitaciones, y un colorido boulevard de stands comerciales, además de disertaciones de especialistas en las temáticas vinculadas al campo.

Asimismo, también se realizarán remates de varias razas de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y caballos criollos.

Para los más chicos, habrá un sector exclusivo con animales de granja, en donde se podrá apreciar el nacimiento en vivo de codornices y pollitos bebés. También nos acompañarán microemprendimientos dedicados a la cría de peces ornamentales, además de los clásicos puestos de roedores, aves y cachorros.

Muestra morfológica y competencias criollas

Como todos los años, la raza criolla contará con su propio espacio en nuestra Expo Rural. Alrededor de 150 equinos estarán participando de la exhibición morfológica y las distintas pruebas de destreza.

Campeonato de Riendas Felipe Z. Ballester

En esta competencia se evalúa el nivel de adiestramiento del animal y su docilidad para hacer correctamente lo que el jinete le ordena. Se compone de ocho pruebas: “Aires de Marcha”, “La Rayada”, “La Troya”, “El Ocho”, “Volapié”, “Vuelta sobre las Patas”, “Montar/Desmontar” y “Retroceso”.

Aparte Campero

Esta prueba intenta recrear una de las faenas habituales en las explotaciones ganaderas, cuando se debe apartar una tropa del rodeo. Trabajando en equipo de tres jinetes, la competencia consiste en pasar de un corral a otro los animales marcados.

Exhibición Morfológica

Se evalúan las características fenotípicas del caballo, desde su cabeza hasta la posición de su cola. Según la edad, el sexo y el pedigree, se galardona a los ejemplares que mejor se ajustan a los estándares de la raza.

Curso de Herrado de Caballos

En conjunto con la firma Mustad, Talabartería Crespo realizará una capacitación sobre herraje, en el marco de  nuestra 70° Expo Rural. A cargo de Pedro Pechar -herrador profesional y especialista en sistema americano de calzado- se abordarán las siguientes temáticas: desvazado, forjado, herrado, aplomos y correcciones básicas del casco.

GANADERÍA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 30/8

Ingreso (ya confirmaron 70 cabañas con un total de 500 animales)

Miércoles 30 y Jueves 31/8

Jura de Admisión

Viernes 1/9

Jura de Clasificación + Elección de Campeones

*9.30 hs: Limousin (Pista Central) // Brangus (Pista Anexo)

*10.30 hs: Angus (Pista Central)

*14.00 hs: Polled Hereford (Pista Central) // Braford (Pista Anexo)

*16.00 hs: Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli (Pista Central)

Sábado 2/9

Exhibición + Remates

*11.00 hs: Inauguración Expo // Desfile de Grandes Campeones (Pista Central)

*14.30 hs: Remate de Bovinos → Brangus, Braford, Limousin, Bonsmara y Simmental (Pista Central)

*19.00 hs: Remate de Caballos Criollos (Pista Central)

Domingo 3/9

Continuación Remates

*10 hs: Remate de Porcinos → Yorkshire, Pietrain, Landrace, Spotted Poland, Hampshire y Duroc Jersey (Galpones)

*10.30 hs: Remate de Ovinos → Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale (Galpones)

*11.00 hs: Remante de Caprinos → Boer y Anglo Nuvia (Galpones)

*14.30 hs: Remate de Bovinos (Angus, Polled Hereford, Shorthorn y San Ignacio Tuli)

Entradas

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en los siguientes puntos de la provincia:

Jesús María: Oficinas de la SRJM (Tucumán 255) – Rapipago del centro (Colón 66)

Córdoba Capital: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Ciudad Universitaria)

Villa de María de Río Seco: Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esquina Peñaloza)

Valor de la Anticipada: $50 (válida para cualquiera de los tres días)

*Jubilados, discapacitados y niños de hasta 12 años: NO pagan entrada.

*Día viernes 1 de septiembre: gratis para escuelas y estudiantes (presentando libreta universitaria).

*Consultas a prensa_srjm@srjm.org.ar // ateneo.srjm@gmail.com // 3525-533673

Darío Rizzi: Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com