El presidente ucraniano, tomó esta medida con el fin de que los separatistas prorrusos tengan la oportunidad de desarmarse y los mercenarios rusos puedan abandonar el país.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó este miércoles a las fuerzas de seguridad que respeten un alto el fuego unilateral en las regiones del este del país con el objetivo de que los separatistas prorrusos tengan la oportunidad de desarmarse y los mercenarios rusos puedan abandonar el país.
Poroshenko explicó a la prensa en Kiev que su plan de paz “comienza con mi orden de un alto el fuego unilateral”. “Deberíamos conseguir el apoyo al plan del paz del presidente de todos los participantes en los acontecimientos de Donbas”, señaló -como se conoce a la zona en la que se encuentran las regiones de Donetsk y Lugansk-, “inmediatamente después de ello”.
El presidente dejó claro que el desarme de los separatistas prorrusos y la salida de los posibles mercenarios rusos debe producirse “muy rápido”, ya que el alto el fuego será corto en su duración. Mientras esté en vigor, añadió, los grupos armados deben desarmarse y se debe restaurar el orden en esta parte del país.
Fuente: EuropaPress