El gobierno de Israel dijo que reanudó los bombardeos a la Franja de Gaza porque, según afirmó, el grupo radical palestino Hamas continuó lanzando cohetes a su territorio.
Seis horas después de haber aceptado la tregua propuesta por Egipto y ante el rechazo de los grupos islamistas Hamas y la Yihad que lanzaron esta mañana más de 50 proyectiles de medio y largo alcance contra el sur de Israel, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ordenó reanudar los ataques aéreos en la Franja de Gaza.
En la conferencia conjunta con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y tras ser informado de las nuevas ráfagas de proyectiles desde Gaza contra Ashdod y Sderot, Netanyahu había advertido: “Hemos aceptado la propuesta de tregua egipcia, pero si Hamas no la acepta, como parece en estos momentos, Israel tendrá toda la legitimidad internacional para ampliar la ofensiva militar y frenar los ataques”.
De esta forma se desmorona la propuesta egipcia que contó con el beneplácito de Israel y el rechazo de los grupos armados que protestaron por no haber sido informados por Egipto y consideraron que el texto no satisfacía sus condiciones. La iniciativa instaba a un cese el fuego inminente, seguido de una serie de reuniones en El Cairo con altos delegados de ambas partes.