Se espera que el presidente de Estados Unidos explique algunos de los elementos de su plan, que incluyen bombardeos aéreos más amplios en Irak y tal vez Siria.
El presidente estadounidense Barack Obama explicará esta noche su estrategia militar y diplomática para combatir al grupo extremista Estado Islámico en un discurso televisado a todo su país.
Se espera que el mandatario explique algunos de los elementos de su plan que incluyen bombardeos aéreos más amplios en Irak y tal vez Siria; mayor ayuda militar a las fuerzas iraquíes; armar a los opositores moderados sirios que luchan contra el presidente Bashar al-Assad; y sus compromisos diplomáticos con los socios de Europa, Medio Oriente y otros lugares.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama hablará sobre la amenaza que representan los militantes y detallará el plan para degradar y destruir ese grupo. “El presidente cree que esta es una alta prioridad de seguridad nacional. Y cuando surgen este tipo de prioridades, el presidente cree que es importante que el pueblo estadounidense comprenda lo que hemos avanzado hasta ahora, y ese progreso es sustancial”, expresó.
Cabe recordar que el Estado Islámico (EI) tomó considerables porciones de terreno en el norte de Irak y en siria, aterrorizando a las minorías religiosas y a los no musulmanes. Recientemente ejecutó a dos periodistas estadounidenses en Siria, colocando videos de sus degollamientos en el Internet.