El Sumo pontífice se reunió con los pedalistas cordobeses en el Vaticano, quienes le entregaron miles de cartas de niños. El grupo fue bautizado como “Los carteros del Papa” y su travesía unió a nuestra provincia con Roma.
El Papa Francisco recibió en el vaticano a los ciclistas corodobeses del Cruce por la Educación, quienes le hicieron entrega de más de 60 mil cartas de miles de niños.
“Los carteros del Papa” realizaron una travesía que culminó este jueves, uniendo nuestra provincia con Roma y todo el mundo. “Que Dios los bendiga y gracias por las cartas”, dijo Su Santidad al recibir los mensajes de los pequeños, al tiempo que pidió: “Recen por mí, que lo necesito”.
“Quiero enviar un saludo grande a los chicos que me han mandado estas cartas. Gracias por la cercanía, el afecto y por tener ganas de ver más allá”, dijo Francisco, a través de Cadena 3.
“La vida es para hacer cosas lindas, cosas grandes. A la vida le podés mirar la parte buena o la parte mala, si le ves las cosas buenas, y ves la posibilidad de ir adelante, vas a ser feliz. Si te encerrás, te quedás solo, no jugás con tus compañeros, no te reís, la vida va a ser muy difícil”, transmitió el Sumo Pontífice.
“Ustedes son los dueños de la sonrisa, los grandes ya tenemos la sonrisa con cicatrices. Ustedes tienen la sonrisa limpia, con ella vayan adelante y enséñennos a reír de nuevo, a ser hombres y mujeres con alma de chicos”, les dijo Bergoglio a los chicos.
Los pedalistas expresaron su emoción tras el encuentro y reflexionaron acerca de las palabras del Papa.
“Fue muy emocionante. Rescato lo que nos dijo: que busquemos reirnos más, que le copiemos a los chicos. Ahora, empieza otro sueño, que es el de cada uno de nosotros y de los chicos”, sostuvo Santiago “Chanchi” Fernández.
Por su parte Manuel Fernández señaló que se quedó con que “debemos trabajar por el que está al lado”, a la vez que Pablo Pascual aseguró que “fue un sueño cumplido. Teníamos un peso de entregar esas cartas y todos esos sueños. A los chicos les decimos que se queden tranquilos, que están en buenas manos”.