El líder de la secta radical señaló que este asunto está olvidado y que además, las niñas ya fueron entregadas en matrimonio.
El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, terminó con la esperanza de ver libres a las más de 200 niñas secuestradas en una escuela de Chibok, en el norte de Nigeria, tras desmentir que exista un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno nigeriano.
En un nuevo vídeo, cuyo contenido fue publicado ayer en medios locales, Shekau negó que el grupo terrorista haya alcanzado un alto el fuego con el Gobierno nigeriano y aseguró que las menores secuestradas hace seis meses ya habían sido entregadas en matrimonio.
“El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo que fueron casadas”, manifestó Shekau, quien avisó de que las menores no volverán con sus familias.
El líder de los radicales, cuya muerte fue anunciada por Nigeria en varias ocasiones y recientemente desmintió en otro vídeo que hubiera muerto, apareció en otra grabación para negar la existencia de la tregua anunciada por el Ejército el pasado día 17.
Aunque Boko Haram continuó con su campaña de ataques y secuestros en el norte del país desde el día siguiente del anuncio, el Gobierno nigeriano afirmaba esta misma semana que continuaba negociando con los terroristas un alto el fuego, que incluiría la liberación de las niñas, que fueron secuestradas el pasado 14 de abril.