El Primer Ministro, David Cameron, anunció ayer en Londres una serie de medidas tendientes a restringir el ingreso de inmigrantes provenientes de la Unión Europea.
El Partido Conservador de Cameron, brindó información sobre un programa que creará tensiones dentro de la Unión Europea, ya que las medidas dadas a conocer tienden a controlar el creciente flujo de inmigrantes que recibe el país desde el bloque.
“Gran Bretaña apoya el principio de libre movimiento de trabajadores, no queremos destruir ese principio, pero sí queremos funcionar de una manera más sostenible “, sostuvo.
El programa migratorio se da a conocer faltando seis meses para las elecciones en Gran Bretaña, como respuesta al auge que está experimentando el Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), quienes proponen abandonar el bloque europeo.
Cameron sostuvo: “Si me eligen como primer Ministro en Mayo, negociare la Reforma de la Unión Europea y su relación con el Reino Unido, la cuestión del libre movimiento será una parte clave de esa negociación”.
Los inmigrantes tendrán, una vez implementado el programa, seis meses para encontrar empleo, de lo contrario, deberán abandonar el país. Respecto al sistema de asistencia social, para ser beneficiarios, deben haber residido al menos cuatro años en el Reino Unido.
Las medidas implican una reforma en los tratados de la Unión Europea, para lo cual, todos los Estados miembros han de estar de acuerdo y todos los parlamentos ratificarlo. Esta condición hace prever que no será fácil implementar el programa. Cameron sostuvo “no descartar” ninguna opción, en el caso de que el bloque se niegue a poner en marcha la reforma migratoria.