Los equipos de búsqueda consiguieron recuperar a un ruso, tres filipinos, tres indonesios y un surcoreano, aunque este último falleció posteriormente.
Más de 50 personas desaparecieron tras hundirse un barco pesquero surcoreano en el estrecho de Bering, frente a las costas de la región rusa de Chukotka, según informaron las autoridades. Estas reconocieron que el mal tiempo imperante en la zona complica las tareas de rescate.
Los equipos de búsqueda lograron recuperar a un ruso, tres filipinos, tres indonesios y un surcoreano, aunque este último falleció posteriormente a consecuencia de la hipotermia. Según Seúl y la firma propietaria del pesquero, a bordo del barco viajaban 60 personas, de las cuales 35 eran de nacionalidad indonesia.
El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong Won, se reunió este martes con miembros de su Gobierno para informarles de la evolución de los trabajos y ha explicado que, durante varias horas, han contado con la participación de helicópteros de rescate de Estados Unidos.