19.3 C
Córdoba
viernes 14 marzo 2025

12 muertos y 4 heridos tras ataque a un semanario en París

Mundo12 muertos y 4 heridos tras ataque a un semanario en París

Dos personas ingresaron este mediodía (hora de Francia) a la sede del satírico Charlie Hebdo disparando con armas automáticas. El presidente François Hollande se refirió a un atentado terrorista.

 

Al menos doce personas murieron y cuatro permanecen gravemente heridas a raíz del ataque perpetrado hoy contra la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma.

“Dos hombres armados con kalashnikovs y un lanzacohetes RPG irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el distrito XI de París. Un intercambio de tiros tuvo lugar con las fuerzas de seguridad”, contó una fuente cercana a la investigación.

Cabe aclarar que la sede de Charlie Hebdo poseía vigilancia policial especial luego de haber recibido fuertes amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente francés, Francois Hollande, que se trasladó a la sede de la revista, convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial.

Charlie Hebdo desafía desde hace varios años al mundo musulmán al publicar provocativas caricaturas del profeta Mahoma. La última fue en 2013, cuando sacó un suplemento especial de 64 páginas con una historieta sobre la vida de Mahoma.

Meses antes, se habían registrado serios incidentes porque la misma revista había publicado groseras caricaturas sobre el profeta del Islam.Los musulmanes se indignaron no sólo con el estilo de los dibujos, sino también porque esa religión prohíbe la representación de Mahoma.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas