La joven de 14 años que pidió morir a través de Internet hoy recupera sus ganas de vivir gracias a la visita de Maribel Oviedo, quien padece su misma situación.
El 24 de febrero Valentina Maureira, que sufre de fibrosis quística, dijo en un video de youtube a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que la “ayude a morir”. “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.
Sin embargo, el miércoles pasado, el pensamiento de la adolescente chilena dio un giro. Esto se debió a la visita de Ernesto y Maribel Oviedo, quienes viajaron exclusivamente para visitar a Valentina en el lugar de su internación. Durante el encuentro le contaron su experiencia y le transmitieron esperanza. Además prometieron seguir acompañándola en este duro camino.
“Valentina no podía creer nuestra historia. Que yo tengo ya tres hermanos fallecidos por esta enfermedad y que sin embargo sigo adelante. Y yo me veía reflejada en ella. Creo que eso le dio más fuerzas, como que ha pensado ‘si ella pasó por esto y está como está, por qué yo no puedo hacerlo’” dijo Maribel Oviedo a los medios. Luego agregó “Le conté que tengo 22 años y que llevo una vida normal, que no tiene que bajar los brazos porque el que decide si vamos a vivir o no es Dios”.
Fredy Maureira anunció a un diario chileno que su hija “lo está pensando” y agregó “apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían tres hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil, e igual ella sigue pensando la mitad y mitad”.
Por Carolina Pissoni