Son 150 las víctimas fatales del vuelo 9535 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses. La aeronave había salido de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf, pero la tragedia evitó que llegara a destino. Confirman que dos argentinos iban en el avión.
En el día de ayer, personal diplomático difundió la versión oficial y confirmó que dos ciudadanos argentinos eran pasajeros en el vuelo de la tragedia. Fuentes del consulado argentino en Francia informaron que se trata de Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus.
La pareja se encontraba finalizando sus vacaciones. Gabriela era bajista en la banda Asalto al Parque Zoológico (Apzoo) y Sebastián era licenciado en Administración de Empresas, ambos de 28 años.
La Cancillería de Colombia también confirmó la existencia de otras dos víctimas latinoamericanas, María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón.
Los equipos de rescate retomaron hoy las actividades, debido a la falta de visibilidad que sufrían en el día de ayer. El Ministro del Interior Francés, Bernard Cazeneuve, reconoció la dificultad de hallar sobrevivientes y manifestó que todas las hipótesis posibles que expliquen la tragedia se están investigando, incluso la hipótesis terrorista.
Foto: AFP