24.4 C
Córdoba
martes 4 febrero 2025

Cristina expuso en la Cumbre de las Américas

MundoCristina expuso en la Cumbre de las Américas

La Presidente expresó la posición argentina sobre los diferentes puntos que elaboraron los cancilleres de cada país. Puso el acento en el tema Malvinas y brindó su apoyo a Venezuela.

Cristina llegó ayer a Panamá, para participar del encuentro donde insistió en el reclamo a Gran Bretaña, y el pedido de apoyo a todos los países, para que el Reino Unido cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y acceda a dialogar con nuestro país sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Este sábado se refirió, entre otras cosas, al decreto norteamericano que califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad  la comparó con lo que hace el Reino Unido en Malvinas que, con un argumento similar, aumenta su presencia militar.

Cristina afirmó que “es ridículo que Venezuela sea una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, que es la mayor potencia militar, financiera y científica del mundo que tiene un presupuesto de 640.000 millones de dólares”.

Por otro lado, denunció la existencia de “golpes suaves donde se utilizan medios masivos de comunicación, con denuncias falsas y asociaciones caprichosas de estados para hacer conspiraciones” bajo el nombre de ongs.

En otra parte de su discurso, la presidente pidió “sinceridad” a sus pares con respecto al tema del narcotráfico y dijo que “debería ser abordado por los países que más consumen” porque “el nudo de la cuestión es el financiamiento”.

“¿En dónde se lava el dinero del narcotráfico? ¿En donde se produce o en los paraísos fiscales y en los países donde se la consume”, se preguntó Cristina, y recordó que la “sustancia tóxica vale 2.000 dólares cuando sale del país productor y llega a Chicago valiendo 40.000”.

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas