El delincuente excavó un túnel de 1,5 kilómetros de largo por donde se evadió sin ser visto.
El Gobierno mexicano reveló los videos tomados por las cámaras de seguridad que muestran el momento de la fuga del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez.
El comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, presentó el material en una conferencia de prensa en la que indicó que a las 20:52:15 del 11 de julio el recluso se sentó en la cama en su celda, se cambió el calzado y se dirigió a los “puntos ciegos” de la letrina a ras de piso y la ducha, y ya no volvió a aparecer.
“El video muestra que el interno se encuentra a las 20:50.45 parado frente al punto ciego de la letrina a ras de piso. Es hasta las 20:51:09 cuando se pasa al punto ciego de la ducha, pisa y se sale hasta las 20:51:15, dirigiéndose hacia la cama”, precisó.
El conducto vertical posee 10 metros de profundidad habilitado con una escalera y el túnel cuenta con una dimensión preliminar de 1,7 metros de altura, 80 centímetros de ancho y 1,5 kilómetros de largo, por donde escapó.