23.3 C
Córdoba
martes 29 octubre 2024

Un camión atropelló a más de 40 personas en Israel: ¿Atentado o accidente?

DestacadasUn camión atropelló a más de 40 personas en Israel: ¿Atentado o accidente?

En medio de la situación bélica que vive Israel en su confrontación militar con Hamas, Hezbollah e Irán, aconteció un hecho dantesco que involucra a un camión que atropelló a más de 40 personas y dejó un tendal de 10 heridos en Tel Aviv. El hecho tuvo lugar cerca del cuartel general del Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y el conductor fue abatido a tiros por civiles. Debido al lugar “estratégico” donde aconteció el incidente, se investiga si se trató o no de un atentado, aunque los familiares del chofer afirmaron que se debió a que este habría sufrido un ataque cardíaco que hizo que perdiera el control del transporte pesado.

Se reaviva la tensión en Medio Oriente: Hamas lanzó un ataque con cohetes contra Tel Aviv

Según lo indicado por quienes llevan adelante la investigación, detrás del accionar del camión hubo un ataque terrorista, aunque la familia del chofer abatido lo niega y sostiene la hipótesis del ataque cardíaco. Un comunicado policial detalló que “una investigación preliminar muestra que el autobús se detuvo cerca de la estación para dejar a los pasajeros en Glilot, (cuando) en ese momento llegó un camión” y los embistió.

En otro comunicado afirman que “algunas de las personas heridas fueron rescatadas por los equipos de bomberos en estado grave después de quedar atrapadas debajo del camión. Los miembros de la unidad de respuesta a crisis y psicotrauma de United Hatzalah también brindaron asistencia en el lugar a varias personas que sufrieron un choque emocional”.

El conductor del camión en cuestión, se llamaba Rami Nathur de Kalanswa, y fue “neutralizado” por civiles armados en la zona del incidente. La familia del hombre abatido asegura que sufría problemas del corazón y que, debido a ello, el vehículo perdió el control y sucedió la desgracia. “Esto no es un ataque, Rami sufre enfermedades y perdió el control debido a la enfermedad”, declararon. Esta mirada contrasta con la versión policial de los hechos que está del lado de que se trató de un atentado que se enmarca en la guerra que mantiene el estado israelí, y en lo particular, sucede luego de las declaraciones provenientes de Teherán ligadas a posibles consecuencias luego del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel a objetivos militares de Irán.

Luego del ataque de Israel, Irán advierte que tiene el “deber de defenderse”

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas