Un accidente triple causó un incendio y 37 muertes en el estado de Minas Gerais, Brasil. El siniestro aconteció en la madrugada de hoy, alrededor de las 3 y media, en el cruce de dos rutas, la BR-116 y BR-101 (una de las principales del país vecino) e involucró a un micro, un camión con acoplado y un auto.
“Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas” afirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos en un comunicado en el que también afirmaron que sacaron más de dos decenas de víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos.
El origen del trágico accidente se habría dado por la explosión de un neumático del autobús perteneciente a la empresa Entram, que había salido de Sao Paulo este viernes con destino a Vitória da Conquista. El inconveniente causó que el conductor perdiera el control del micro y que chocara con el acoplado. A su vez, un auto que iba por detrás con tres personas a bordo impactó con el micro y provocó que este se incendiara. Sin embargo, los tres ocupantes del coche sobrevivieron.
Accidente múltiple en Brasil: al menos 13 muertos y 39 heridos
“Una tragedia sin precedentes”, afirmó la Policía brasilera
Desde la Policía Federal de Caminos del gigante sudamericano calificaron al siniestro como “una tragedia sin precedentes para la región” e informaron que la mayoría de los fallecimientos se dieron a raíz del incendio del colectivo: “Hubo víctimas rescatadas derivadas al hospital, personas que se quemaron tratando de rescatar a las víctimas, niños que pedían rescatar a sus padres” comunicaron.
Desde Bomberos manifestaron que aún hay rescatistas trabajando en el lugar del accidente ya que todavía hay víctimas atrapadas entre los restos de los vehículos chocados, mientras que el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ordenó la movilización total de recursos para la asistencia de las víctimas.
El siniestro visibiliza una problemática existente en el país vecino que son los cuantiosos accidentes de tránsito que tienen lugar cada año. Según el Ministerio de Transporte de Brasil, en lo que va del 2024, unas 10 mil personas perdieron su vida en siniestros viales.
Brasil: tres argentinos murieron en un accidente de tránsito