X

VIDEO: así fue el ataque ucraniano con drones a edificios de una ciudad rusa

Luego de la ofensiva rusa sobre Kiev con un ataque de misiles que impactaron varios inmuebles, entre ellos el de la embajada argentina en Ucrania, este país realizó un ataque con drones a la ciudad rusa de Kazan, ubicada cientos de kilómetros al este de Moscú y a más de mil kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.

Ataques rusos en Kiev: dañaron las embajadas de Argentina y Portugal

Lo notable de la ofensiva, que aparentemente sorprendió al aparato de seguridad del Kremlin, es que los drones impactaron contra seis edificios de Kazan. Como consecuencia de este ataque, se cerró el aeropuerto de dicha ciudad y fueron suspendidas las actividades masivas durante el presente fin de semana.

Ucrania atacó con drones la ciudad de Kazán en Rusia y uno de ellos impactó en un edificio.

¿Estas imágenes te recuerdan a algo? pic.twitter.com/urGxg1uXK5

— El Corresponsal (@CorresponsalNet) December 22, 2024

La cantidad de drones que atacaron Kazan fueron 8, 6 de ellos impactaron  en torres residenciales, 1 en una instalación industrial y otro fue derribado sobre un río, informaron autoridades locales, quienes también comunicaron que no hubo víctimas y procedieron a evacuar a los inquilinos de los inmuebles afectados.

El ataque trajo la reminiscencia del atentado del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas de Nueva York, en Estados Unidos. Esta vez, a diferencia de usarse aviones, se utilizaron drones y no hubo víctimas mortales, aunque si generó pánico y la activación de los sistemas de alerta, que provocaron que muchos de los ciudadanos de esta ciudad de más de 1 millón de habitantes tuvieran que refugiarse en el subte ante la amenaza de nuevos ataques.

Atentado a las Torres Gemelas: las impactantes imágenes del día después de la tragedia

La ofensiva, adjudicada a Ucrania, representaría el mayor avance militar de este país sobre Rusia desde que empezó la guerra entre ambos por cuestiones geopolíticas y de esferas de influencia del Kremlin, por un lado, y la OTAN, por el otro, sobre el territorio ucraniano, rico en recursos naturales y alimenticios.

Artículos relacionados