Tras las marchas de la oposición venezolana y la denuncia de la detención de la líder opositora María Corina Machado, el ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, desmintió que la mujer haya sido secuestrada e ironizó en medio de un acto.
“Ellos hoy tenían un plan, el cual vamos a tratar de poner en evidencia acá y que lo hicieron ante el fracaso de la convocatoria a lo largo y a lo ancho de todo el país. Tenían que inventar algo para tapar el fracaso y dijeron que la metimos presa“, indicó el funcionario chavista.
“La Sayona -un persona de una leyenda venezolana- juega a que la están persiguiendo. Por cierto, ¿Si ven un bolso azul por ahí, me avisan?”, dijo en referencia a la cartera que se le cayó a Corina Machado en el día de ayer para luego mostrar un bolso del mismo color en tono de burla.
“Que no sea que en el bolso existan cosas que me comprometan”, dijo, y acusó a la oposición “inventar” historias.
En ese sentido, señaló: “El plan de ellos era que les pasara algo y acusar a la revolución bolivariana”
“Ellos saben que van a fracasar. Esto se les inventó para que nadie hable eso y porque son muy inteligentes, a nosotros nos cuesta eso. Pensaron: ‘¿Y si decimos que la metieron presa?’ y sumaron que se les perdió la cartera azul. En la trama eso es indispensable”, añadió y empezó a sacar elementos de adentro del bolso como una receta médica y una tableta de medicación -sobre la cual dijo que a Corina Machado “se le olvida”-.
“Esta cartera tiene secretos”, ironizó.
#VenezuelaCobra | Diosdado Cabello mostró una cartera azul y afirmó que era de @MariaCorinaYA
“Yo no me aguanto la curiosidad”, dijo en su programa “Con el Mazo Dando”