26.3 C
Córdoba
domingo 2 febrero 2025

El emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia tras casi 500 días de secuestro

DestacadasEl emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia tras casi 500 días de secuestro

Luego de 484 días de cautiverio en la Franja de Gaza, Yarden Bibas, padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas, finalmente recuperó la libertad. Su regreso estuvo marcado por un emotivo abrazo con su hermana, Ofri, y su padre, Eli, en una escena que reflejó tanto alegría como angustia por los familiares que aún permanecen desaparecidos.

“Sos dulce, tu humor se mantuvo”, se pudo escuchar a Eli decirle a su hijo, en un intento por contener la emoción del momento. A pesar del alivio por su liberación, la preocupación sigue latente, ya que su esposa, Shiri, y sus hijos, Kfir (2) y Ariel (5), siguen en manos del grupo terrorista. En este contexto, el gobierno israelí expresó su “seria preocupación” por la situación de los miembros de la familia Silberman-Bibas.

Tras ser entregado a la Cruz Roja, Bibas fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí hacia un hospital en el centro del país, donde recibirá atención médica y psicológica después de más de un año en cautiverio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que tanto Bibas como Ofer Calderón, otro ciudadano israelí liberado en la misma operación, “cruzaron la frontera hacia el territorio del Estado de Israel y ahora se dirigen al punto de absorción inicial”.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu emitió un comunicado en el que celebró la liberación de los rehenes y reafirmó el compromiso del gobierno israelí con el regreso de todos los secuestrados que aún siguen en poder de Hamas.

La familia de Yarden fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, durante el letal ataque de Hamas en el sur de Israel que dejó más de 1.200 víctimas fatales. Desde entonces, su esposa y sus hijos han permanecido desaparecidos.

En noviembre de 2023, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, anunciaron que Shiri y los niños habían muerto en un bombardeo israelí. Sin embargo, esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel, lo que alimenta la incertidumbre sobre su paradero.

Poco después de ese anuncio, Hamas difundió un video en el que Yarden Bibas acusaba al gobierno de Netanyahu de ser responsable de la supuesta muerte de su familia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas