X

Rompió el silencio la madre del gendarme detenido en Venezuela: “Seguimos en la misma situación del primer día”

“Sueño con que me llamen y me digan que mi hijo está volviendo con nosotros”, dijo Griselda Heredia, la madre del gendarme detenido por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela el pasado 8 de diciembre.

Por primera vez, la mujer se refirió al arresto de Nahuel Gallo y sostuvo: “Es una pesadilla, quiero saber algo de él”.

“Nunca pensamos que íbamos a vivir algo así”, remarcó al tiempo que aclaró que “él sabía cuál era la situación de Venezuela, pero sólo quería ir a visitar a su pareja y su hijo de dos años, eran las vacaciones, en enero ya tenía que estar de regreso en la Argentina”.

“Hay veces que no duermo, trato de cansarme para poder dormir a la noche y así y todo uno se levanta preocupada o pensando“, dijo a TN sobre cómo es su día a día desde que no ve a su Gallo.

Maduro repatriará venezolanos deportados de EE.UU. a cambio de liberar presos estadounidenses

Y agregó: “Hay mucho para decir y no sé qué decirte. Es injusto que él esté donde está. Me encantaría saber si hay una posibilidad, aunque sea pequeña, de ir a Venezuela a verlo, a que nos dejen verlo, a estar con él, no sé, a tener una pequeña noticia de él para ver cómo está”.

“Espero día a día alguna comunicación que nos diga: ‘señora, aquí lo vamos a pasar para que se comunique porque pudimos llegar a eso’. Algo se hizo, como mostrar la prueba de vida donde se ve a él caminando. Eso fue mucho, pero ya pasó tiempo, ya va a cumplir dos meses y seguimos en la misma situación del primer día“, continuó.

En referencia a cómo vive la situación, detalló: “Triste, es muy triste, es muy feo. Vos crías a un hijo para que los políticos negocien con él. No sé, es muy triste. Es horrible. Es como que otra mamá lo va a entender. A mí me duele el alma. El alma del dolor de un hijo. Yo amo a mis cuatro hijos, y soy incondicional con ellos”.

Artículos relacionados