El Vaticano actualizó el estado de salud del papa Francisco y las noticias no son las mejores: el último parte indica que el pontifice padece de neumonía bilateral. Desde el viernes se encuentra internado y todos sus compromisos se encuentran cancelados.
El comunicado oficial indica: “La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional“.
El papa Francisco criticó las deportaciones masivas de Donald Trump
“La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo“, advierten desde el Vaticano.
Y se remarca que “los análisis de laboratorio, la radiografía torácica y la condición clínica del Santo Padre continúan presentado un cuadro complejo“. En cuanto a su estado de ánimo, indicaron: “Esta mañana, recibió la eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos”.