Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aguardan la entrega de un cuerpo por parte de la Cruz Roja, luego de que Hamas asegurara haber entregado los restos de la rehén argentina Shiri Bibas en Khan Younis, al sur de Gaza. “Estamos en contacto con la familia de la mujer y seguimos de cerca la situación”, indicaron las FDI en un comunicado.
La identificación del cuerpo se realizará en el Instituto Forense Abu Kabir, en Israel. La entrega se produce tras la confusión generada el jueves, cuando Hamas entregó los cuerpos de Oded Lifshitz, Ariel y Kfir Bibas, además de un cuarto cuerpo que, según afirmaban, pertenecía a Shiri Bibas. Sin embargo, Israel determinó que se trataba de una mujer palestina no identificada.
Daniel Hagari, vocero militar de Israel
En respuesta a la acusación de Israel de haber violado el acuerdo de alto el fuego, Hamas argumentó que pudo haber ocurrido un error al mezclar los cuerpos debido a un ataque aéreo israelí en Gaza. “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres”, afirmó el grupo terrorista en un comunicado. Además, dijeron que examinarán la situación con “total seriedad” y pidieron la devolución del cuerpo equivocado.
Por otro lado, el Ejército israelí confirmó que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por Hamas. El vocero militar Daniel Hagari declaró que los análisis forenses corroboraron los datos de inteligencia y que los menores no fueron asesinados con disparos, sino que “los milicianos los mataron con sus propias manos”.