17.4 C
Córdoba
jueves 13 marzo 2025

El Gobierno impulsará el juicio por jurados

NacionalesEl Gobierno impulsará el juicio por jurados

En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó ayer que el Poder Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso un proyecto para establecer el juicio por jurados, sistema que ya se utiliza en algunas provincias.

La iniciativa propone modificaciones al actual Código Procesal Penal. Entre esos cambios, el Gobierno impulsará el juicio por jurados, además de una serie de medidas como el establecimiento de un plazo máximo de tres años para la finalización de un proceso judicial penal.
Esta iniciativa se enmarca en la propuesta global del Gobierno de actualización de los Códigos, ya que -subrayó- todavía está pendiente la modificación del Código Civil y el Penal y también está en danza la nueva ley del servicio penitenciario, con la desmilitarización del cuerpo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas