37.1 C
Córdoba
domingo 23 febrero 2025

Bajo la lluvia, se llevó a cabo la marcha por Nisman

NacionalesBajo la lluvia, se llevó a cabo la marcha por Nisman

La familia del fallecido fiscal y los representantes del Poder Judicial encabezaron la movilización que partió del Congreso Nacional y finalizó en la plaza de Mayo, con un minuto de silencio. Participaron alrededor de 400.000 personas en Buenos Aires. En Córdoba, se hicieron presentes cerca de 10 mil. 

 

Con un minuto de silencio y las estrofas del himno nacional argentino finalizó este miércoles en la plaza de Mayo la multitudinaria marcha del 18F convocada por un grupo de fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte.

Una multitud se sumó a la movilización que partió cerca de las 18 desde el Congreso Nacional bajo una lluvia torrencial. La familia del fiscal fallecido, encabezados por su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y las hijas, se sumó al recorrido y fueron recibidos con aplausos y palabras de apoyo.

Luego de permanecer callados, los manifestantes comenzaron a entornar las estrofas del himno nacional para concluir la marcha. Entre los participantes se destacaron las banderas argentinas, los paraguas y los carteles con fotos del fiscal que estaba desde 2004 a cargo de la investigación del atentado a la Amia.

Representantes de los diversos partidos políticos también se sumaron a la marcha. Estuvieron el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el ex legislador Ricardo Gil Lavedra; la diputada Elisa Carrió; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del PRO Sergio Bergman; el actor Luis Brandoni.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, marchó junto a su esposa, Juliana Awada. También estaban el socialista Hermes Binner y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini. El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, también fue de la partida y el gastronómico Luis Barrionuevo concurrió acompañado por su esposa, Graciela Camaño.

En la ciudad de Córdoba, por su parte, cerca de 10 mil personas se manifestaron anoche en la esquina de las calles San Juan y General Paz.

La convocatoria en la capital provincial fue realizada por el Colegio de Abogados de Córdoba. Además, se llevaron a cabo manifestaciones en el interior de la provincia, como en Villa María (3 mil personas), Río Cuarto (5 mil), San Francisco (500) y La Falda (1.000).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas