La presidenta partió hacia Italia donde el domingo mantendrá una audiencia con Francisco y, el lunes, dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO (organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
El Tango 01 que traslada a Cristina partió ayer a las 18.47 desde el Aeroparque metropolitano. La madataria está acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
De esta forma, Cristina Fernández de Kirchner tendrá su quinto encuentro cara a cara con Jorge Bergoglio, desde que fuera consagrado como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
En esta oportunidad, la reunión entre ambos tendrá un carácter más “protocolar” ya que no se realizará en la residencia del Papa de Santa Marta, sino en el Palacio del Vaticano, y tampoco incluirá un almuerzo, como en los encuentros anteriores, ya que se desarrollará por la tarde (a las 17.00 hora local).
Luego del encuentro con el Santo Padre, Cristina Kirchner participará el lunes de la edición número 39 de la Conferencia de la FAO, donde dará un discurso tras recibir una distinción de parte de este organismo en reconocimiento de los “progresos” de la Argentina “en la lucha contra el hambre”.