En la reunión del Foro de Habitantes a Ciudadanos, Monseñor José María Arancedo manifestó que “necesitamos un diálogo político que permita avizorar un proyecto de país y acordar políticas de Estado”.
En el encuentro del Foro de Habitantes a Ciudadanos, liderado por Monseñor Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, 22 entidades también participantes del Foro adhirieron al documento: “Elecciones: Exigencia de compromiso ciudadano” elaborado por la Iglesia.
Por su parte, la institución religiosa reclamó a los funcionarios y políticos una mayor apertura al diálogo para poder consensuar políticas de Estado y construir “un proyecto de país”. Además, se les pidió a los candidatos presidenciales discursos y “propuestas” de gobierno claras y sin agresiones.
Conjuntamente, Monseñor Jorge Casaretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, remarcó que es preciso “más diálogo, siempre”, además del desafío de que “la sociedad civil tenga un canal formal de diálogo y más influencia sobre quienes gobiernan”.
El Foro decidió enviar el documento redactado a todos los candidatos a la Presidencia, esperando una pronta respuesta en la que se explique cómo se realizará la bajada concreta de esas propuestas.
Fuente: La Nueva