Las elecciones a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan con total normalidad.
El primer candidato en votar fue Luis Zamora, postulante por Autodeterminación y Libertad, en una escuela del barrio de Villa Crespo, donde sostuvo que se presenta en las elecciones porque es “un militante político con convicciones”.
Luego llegó el turno del candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien dijo que espera “que salga todo bien y se respete la voluntad popular”, tras votar en una escuela del barrio de Barracas.
En tanto, el candidato del PRO y jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez y sus dos hijas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Más temprano, en el Café Tortoni, Rodríguez Larreta exhortó a los porteños a que “se acerquen a votar porque con las elecciones la democracia se potencia”.
Más tarde, más cerca del mediodía, votó el candidato de ECO, Martín Lousteau, quien dijo que vive el momento con “tranquilidad, después de una campaña basada en propuestas y en la que se discutieron las prioridades de la ciudad”.
La última postulante a jefe de Gobierno en votar fue la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien lo hizo pasado el mediodía en el colegio Don Bosco del barrio de Congreso, donde denunció ante la prensa que no tuvieron “espacios gratuitos” y destacó que su campaña “fue a fuerza militante”.
Télam