Fue luego del sorteo realizado esta mañana, después de que la Cámara Fderal porteña apartara a Bonadio por entender que violó el derecho a defensa de los imputados y perdió la imparcialidad.
El juez federal Daniel Rafecas resultó sorteado para quedar a cargo de la causa Hotesur, tras el apartamiento del magistrado Claudio Bonadio resuelto ayer por la Cámara Federal porteña.
El sorteo se realizó a primera hora de esta mañana, luego de que la Sala I del Tribunal de apelaciones apartara ayer a Bonadio por entender que violó el derecho a defensa de los imputados y perdió la imparcialidad, entre otras razones, luego del operativo que ordenó realizar en la provincia de Santa Cruz con personal de la Policía Metropolitana.
Cabe recordar que Rafecas es el juez que archivó a principios de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidente, el canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes del oficialismo, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994.
Impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el juez Rafecas aspira a ocupar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia con su renuncia a principios de 2015.