La medida será anunciada ante de las elecciones primarias y en medio de la veda electoral.
El aumento en las jubilaciones se hará público antes de las elecciones primarias y en medio de la veda electoral por la presidente Cristina Kirchner, por lo que recibió duras críticas de la oposición. El aumento será de entre un trece y quince por ciento, según los últimos cálculos del INDEC, la ANSES y el Ministerio de Trabajo.
En caso de confirmarse el quince por ciento de aumento, las jubilaciones mínimas pasarán de $3821 a $4400, mientras que las pensiones no contributivas pasaran de los actuales $2675 a $3100 con el aumento. El reajuste jubilatorio beneficiará a más de seis millones de jubilados y pensionados, y a un millón y medio de pensiones no contributivas y ex veteranos de Malvinas.
Tanto el sector opositor como constitucionalistas visibilizaron su queja advirtiendo que de deberían omitir este tipos de actos en medio de una veda electoral. Desde el Gobierno, respondieron que se trata de anuncios previstos por ley; en este caso, el da la movilidad jubilatoria, según publicó el diario Clarín.