La gente se acercó a la plaza Independencia, donde la noche del lunes había sido reprimida por la policía provincial.
La represión del lunes por la noche no calló a los manifestantes tucumanos, que se acercaron en las últimas horas de ayer, nuevamente, a la plaza Independencia, para reclamar por un supuesto fraude durante las elecciones del domingo.
Antes de las 20, hora en la que se hizo la convocatoria para marchar de nuevo, ya había más de 2.000 personas en el principal paseo de la capital, número que creció de manera considerable por el pasar del tiempo.
Las primeras en llegar a la plaza fueron, sobre todo, personas sin banderas políticas y familias. Poco después se acercó el Partido Obrero, que, con redoblantes y bombos, pidió por la liberación de José Kobak, que fue detenido durante los desmanes del lunes.
También se encontraban en la plaza el candidato a la gobernación, Daniel Blanco, y Alberto Lebbos, que realizaron la primera marcha de la jornada, contra la impunidad.
Con el pasar de los minutos, llegaron militantes del amayismo y trascendió que el candidato a gobernador, Ricardo Bussi, también se haría presente.
Anoche, la Policía valló buena parte de los accesos a la plaza e incluso desplegó un mayor número de efectivos a caballo que en la antevíspera.
Por la mañana, circularon versiones de que a las 18 se iba a llevar a cabo una “contramarcha” de parte de quienes defienden los resultados de los comicios, lo que finalmente no se concretó.
Fuente: La Calle