Por primera vez en su dilatada historia, la Unión Cívica Radical ejercerá el Poder Ejecutivo en Jujuy. Agradecieron el apoyo y el acompañamiento de los jujeños, lo cual genera un fuerte compromiso.
En una histórica elección, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) ganó la Gobernación de la provincia; a través del apoyo popular, Gerardo Morales y Carlos Haquim llevarán adelante “el cambio que pide la gente”, según lo afirmaron los dirigentes en el bunker armado en un hotel céntrico de la capital provincial.
“Quiero agradecerle al pueblo de Jujuy por la confianza depositada en este frente, en este proyecto”, dijo Gerardo Morales quien se mostró muy emocionado al reconocer el apoyo de su familia.
“Recibí el llamado del gobernador Eduardo Fellner quien me felicitó y reconoció el triunfo del Frente Cambia Jujuy; nos deseó suerte y reconozco ahí una actitud de grandeza democrática y a través de él, a toda su fuerza política“, reconoció.
Morales ponderó también el grupo humano que se ha conformado en el frente político, “es por ello que vamos a apostar a eso, si no hay un componente humano en el interior de las personas que integran un colectivo las cosas no funcionan”.
En su discurso, el electo gobernador afirmó que “sentimos que el pueblo ha votado para recuperar la libertad y eso es lo que vamos a hacer; no queremos más personas esclavizadas”, afirmó.
En relación al diálogo con las organizaciones sociales, Morales sostuvo que la misma será “la correcta, hay que cumplir la ley; todo en el marco de la Ley, fuera de la Ley nada”.
Por su parte el electo vicegobernador, Carlos Haquim, sostuvo que “quiero agradecer al pueblo de Jujuy por esta confianza que ha brindado a las distintas fuerzas que conformamos este Frente, y muy especialmente a los compañeros que integramos un peronismo diferente”.
“Desde acá convocamos también al resto de los peronistas porque queremos llevar adelante un peronismo diferente, aquel que mostramos durante toda la campaña; tenemos que fijarnos como lema que los jujeños estamos obligados a ser exitosos”, afirmó.
Por último el reelecto intendente capitalino, Raúl Jorge, sostuvo también que “sentíamos ese viento de cambio en toda la provincia” y agregó que “podemos decir también que hemos ganado de forma contundente en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy”.
“Esto significa para mí una responsabilidad aún más grande, comienza una etapa de construcción colectiva”, agregó.
Jorge ponderó la posibilidad de poder trabajar a la par con el Gobierno provincial; “jamás dije esto pero me hubiera gustado, en estos ocho años, tener la compañía de un gobernador, ahora sé que la tendré y tendremos la posibilidad de desarrollar proyectos para nuestra gente, somos un proyecto inclusivo que tiene como fundamento los vecinos más postergados”, finalizó.
Fuente: El Tribuno