Se trata de la causa por la compra de trenes a España y Portugal, por la que el ex secretario K de Transporte está detenido desde hace más de un año en el penal de Ezeiza.
Ricardo Jaime está preso desde el 2 de abril del año pasado, cuando se entregó en Córdoba después de que la Justicia librara una orden de captura en su contra por fuertes irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal durante el kirchnerismo.
El ex secretario K de Transporte irá a juicio oral por esta causa junto con otros ex funcionarios, por los delitos de “administración fraudulenta y cohecho” por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España.
“En su carácter de titular de la Secretaría de Transporte, realizó una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al patrimonio del Estado nacional cuya administración le fuera confiada, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”, había argumentado la Justicia al enviarlo a juicio oral.