Más del 60 por ciento de los argentinos padece problemas de sobrepeso. Así lo señalan cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Así lo reflejaron las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dejan a la Argentina en el podio de los países del continente entre los países con sobrepeso, junto con Canadá y Estados Unidos (los tres con más del 60% de la población).
Esta problemática se da a pesar de que los argentinos saben identificar perfectamente la diferencia entre bajo peso, peso normal y obesidad o sobrepeso.
Una encuesta realizada a través de las redes sociales por Pronokal Group, empresa especializada en tratamientos médicos de pérdida de peso y para la mejora de la salud, reveló que 9 de cada 10 argentinos pueden identificar correctamente el exceso de peso u obesidad, y más de la mitad es capaz de distinguir una figura con peso normal de las demás condiciones (sobrepeso u obesidad o bajo peso).
La encuesta se basó en una serie de preguntas en las que se solicitó a los usuarios que indicaran si las personas mostradas en una serie de imágenes tenían sobrepeso u obesidad, peso normal o bajo peso.