Desde este lunes la nafta es un 10 por ciento más cara. También se sentirá el aumento en las boletas de luz y gas a partir de noviembre y diciembre, respectivamente.
El “efecto elecciones” tuvo consecuencias positivas, pero también nos dejó un saldo negativo: “tarifazos” para la nafta, la luz y el gas.
Tras la entrada en vigencia de la liberación de precios al mercado, las naftas y el gasoil aumentan el 10 por ciento en todo el país. Se trata de la tercera suba del año, luego de los incrementos de enero (8%) y de julio (7,2% para las naftas y 6% para el gasoil). Así, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región.
Además, se preparan los porcentajes de aumento para la energía eléctrica que afectarán a usuarios de Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de noviembre.
Por otro lado, Aranguren debe definir la fecha de las audiencias públicas para el gas, cuyo aumento debe aplicarse a partir de diciembre.