X

Moreno: el gobierno de Kicillof culpó a Nación por el asesinato del repartidor

Tras los enfrentamientos en Moreno entre la Policía y manifestantes que reclamaban justicia por el asesinato de Lucas Aguilar, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de recursos destinados a la seguridad.

“Si el Gobierno nacional nos hubiera pagado el año pasado los $700 mil millones , ¿cuántos patrulleros se compran con eso? Diez mil patrulleros. Ese dinero el Gobierno no lo envió a la provincia, que es un fondo creado por ley para financiar la política de seguridad”, afirmó en LN+.

El asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años que intentó ayudar a un vendedor ambulante y recibió siete puñaladas, generó una protesta en la Municipalidad de Moreno. Familiares, amigos y vecinos se reunieron exigiendo justicia, pero la manifestación terminó con graves incidentes: la Policía avanzó sobre los manifestantes, lanzó gases lacrimógenos y hubo al menos 15 detenidos. La novia de Aguilar fue una de las afectadas, al recibir gas pimienta en el rostro, lo que la dejó casi inconsciente en plena calle.

Mira como la CAGA A TROMPADAS a esta chica el aparato represivo woke-bolchevique de Kiciloff

La Policía de Kicillof pegándole a una mujer trabajadora que estaba protestando porque asesinaron a otro trabajador en Moreno.

Por esto no van a marchar, zurdos? Dónde está el repudio del feminismo??

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra la municipalidad y patrulleros. La situación se escaló cuando los efectivos antidisturbios comenzaron a dispersar la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos. Testigos denunciaron que personas ajenas a la manifestación también fueron alcanzadas por la represión. Un momento de alta tensión ocurrió cuando una repartidora intentó retirarse con su moto y fue violentamente derribada por un policía de civil.

El ministro Alonso defendió el accionar policial y aseguró que el homicida de Aguilar tenía un extenso historial delictivo: “Es una persona sumamente violenta, con antecedentes por tentativa de homicidio y robo agravado. La Policía siempre lo detuvo, pero si después no queda preso, excede lo que podemos hacer”. Además, destacó que en el último mes Moreno registró varios homicidios similares y descartó que se trataba de un conflicto ligado al narcotráfico.

Finalmente, Alonso insistió en que la provincia enfrenta un déficit de seguridad debido a la falta de financiamiento de Nación. “Cada intendente puede ver la falta de patrulleros. No hay zonas liberadas, pero si no nos dan los recursos para fortalecer nuestra capacidad y al mismo tiempo hay una crisis social en aumento, la situación se vuelve insostenible”, concluyó.

Alejandro Russenberger:
Artículos relacionados