El dólar blue comenzó el año con una firme tendencia al alza y pasado el mediodía se disparaba 16 centavos y se vendía a 10,16 pesos.
En tanto, el dólar oficial comenzó la rueda estable en los $ 6,52, pero luego operó al alza, Después de llegar a $ 6,55, volvía a $ 6,54 poco antes del cierre.
En diciembre, la divisa estadounidense ganó un 6,2% y en el año acumuló un alza del 32,5%, más que el doble de lo que sumó en 2012, con un alza del 14%.
El dólar blue cerró el año a $ 10, lo que representa un alza de 47% si se lo compara con el precio de fines del 2012. En tanto, el contado con liquidación rondó los $ 8,88, un 32,5% más alto que un año atrás.
Para 2014 se espera que siga la caída de reservas, pero que no supere los u$s 10.000 millones. Asimismo, se espera que para financiar al Tesoro la emisión crezca a un ritmo de 30% anual.
Los bonos en dólares, o títulos atados a la devaluación son las apuestas que prometen para los que buscan invertir.