19.6 C
Córdoba
viernes 14 marzo 2025

Afip no cobrará el recargo del 35% en Malvinas

Politica y EconomíaAfip no cobrará el recargo del 35% en Malvinas

El organismo considera desde hoy a las Islas como parte del territorio argentino y no aplicará este impuesto, que antes sí se hacía, para quienes viajen al lugar.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció hoy que no se aplicará más el recargo del 35 por ciento a las compras que realicen quienes viajen a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, porque estos archipiélagos “integran el territorio nacional de la República Argentina”.

Según la Resolución General 3609, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, se explicó que el impuesto sólo se aplica a “ciertas operaciones en y con el exterior”.

“El régimen de adelanto de impuesto no es de aplicación a la compra de pasajes o servicios turísticos que las tengan (a las Islas) como destino ni a las operaciones que allí se efectúen”, se comunicó.

Así, los turistas argentinos que viajen al archipiélago y compren en libras malvinenses (su moneda de curso legal) con tarjetas de crédito o débito, no tendrán el recargo del 35 por ciento, ya que “las Islas Malvinas son argentinas”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas