El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, descalificó hoy las críticas que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó contra la movilización de esta tarde del sindicalismo opositor a Plaza de Mayo y comparó al funcionario con el fallecido actor Fidel Pintos, famoso por su personaje que hablaba profusamente sin que se le entendiera nada.
Moyano, además, denunció que el Gobierno “apuesta” a que el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil a partir de junio próximo, “desvíe la atención sobre las necesidades de la gente” y aseguró que si la Selección argentina “llega a salir bien, y ojalá salga bien, va a salir a decir la presidenta (Cristina Fernández) que ganaron por ella”.
“La gente que tiene necesidades viendo un partido no resuelve sus necesidades; la gente que está suspendida, que ha perdido un trabajo o está viviendo en la calle (tampoco); las necesidades de esa gente siguen a pesar de un partido de fútbol”, advirtió.
En declaraciones a radio Mitre, el líder sindical salió a cruzar a Capitanich, a quien acusó de estar “completamente equivocado” por haber advertido esta mañana que la Plaza de Mayo no es el lugar indicado para reclamar contra la inseguridad. “El reclamo deberían dirigirlo a (los gobernadores) Daniel Scioli, de Buenos Aires, (José Manuel) De la Sota, de Córdoba, (Antonio) Bonfatti, de Santa Fe y en la parte que le toca a Mauricio Macri (de la ciudad de Buenos Aires)”, sostuvo el funcionario, en su habitual conferencia de prensa.
Ante esto, el dirigente sindical se preguntó: “¿Vale la pena comentar los dichos de este denominado Fidel Pintos, que habla y habla y no dice nada?”. Cuando el periodista le recordó el cargo que ocupa Capitanich, Moyano recurrió a la ironía: “Ah, el jefe de Gabinete, sí”, admitió.
Sin embargo insistió en que “no vale la pena” contestarle a Capitanich: “No entiendo a este personaje; seguramente le mandan a decir eso; como no tiene muchas posibilidades de hacer un análisis propio y decir lo que piensa, dice lo que le hacen decir”, descalificó. Moyano sostuvo que “todos los grupos de derechos humanos o aquellos que tienen que reclamar (por algún derecho) van a la Plaza de Mayo”.
“Creo que (Capitanich) está completamente equivocado; justamente es la Plaza de Mayo adonde se ha ido a reclamar Justicia desde hace muchos años. Y ahora él dice que no, que no es la Plaza de Mayo…”, se lamentó el camionero.