22.5 C
Córdoba
domingo 23 febrero 2025

Cristina encabezó acto por el aniversario de la muerte de Perón (Video)

Politica y EconomíaCristina encabezó acto por el aniversario de la muerte de Perón (Video)

La Presidenta encabezó el homenaje a los líderes populares y ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón y aseguró que esos dirigentes históricos fueron “hostigados por grandes medios y por los intereses dominantes”.

 

Cristina recordó además que Perón “fue acusado de haberse robado todo y tener cuentas en Suiza, hasta de estupro”, y añadió: “no le faltó ningún ingrediente, pero ahí está la historia”. La Presidenta también aprovechó su discurso para enviar un mensaje crítico hacia la justicia, al recordar que “el Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento y que se fue sedimentando en capas”.

Otra de las voces que homenajeó al general Perón fue la del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que el ex presidente fue “un estadista y un líder político que representó los intereses más genuinos de la clase trabajadora y del pueblo argentino”.

Por otro lado, el legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV), Jorge Taiana, aseguró que evocar la memoria de Juan Domingo Perón “es recordar también a una de las mejores partes de la historia argentina”. La diputada nacional y titular del Partido Justicialista de Neuquén, Nanci Parrilli, afirmó que “Néstor (Kirchner) y Cristina son la continuidad del país pensado por Perón”

En tanto, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, subrayó que “aquellos que como Juan Perón lucharon a favor de los gobiernos populares en la Argentina, nunca bajaron sus brazos, y al igual que ahora, se debe luchar contra la presión de poderosos agentes económicos y corporativos”.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas