Éste alcanza a todos los trabajadores de la administración pública provincial, e incorpora la modalidad e-learning como herramienta para ampliar la capacidad operativa de formación y llegar al interior de Córdoba.
Desde el miércoles, el gobierno de la Provincia cuenta con un Plan de Capacitación para la Gestión Pública orientado a la profesionalización de sus trabajadores, lo que supone la adquisición de conocimientos para la tarea que ejercen y la apropiación de la función que ocupan como servidores públicos.
La iniciativa incorpora la capacitación e-learning como herramienta para ampliar la capacidad operativa de formación y llegar al interior provincial. También el sistema de inscripción on-line.
El Plan fue presentado por el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, ante representantes de entidades gremiales y directores de Recursos Humanos de todas las jurisdicciones del Gobierno.
Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en la ley 9.361; en su diseño se adoptaron orientaciones de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.