El mandatario provincial viajó a Toluca, invitado por el gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas y por la Asociación “Unidos contra la Trata” de dicho país, que preside la legisladora Rosi Orozco.
El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota viajó a Toluca, donde esta mañana participará de un desayuno de trabajo en el Palacio de Gobierno, que será presidido por el gobernador Ávila Villegas, y al cual han sido invitados empresarios con inversiones en Argentina e interesados en hacerlo en Córdoba. Allí, el mandatario expondrá sobre las exportaciones cordobesas a México y las nuevas oportunidades existentes en Córdoba.
A media mañana, los gobernadores firmarán un convenio de cooperación entre ambos estados, que compartirá experiencias y métodos de acción en la lucha contra la trata de personas y la esclavitud sexual o laboral. El gobernador del Estado de México condecorará al gobernador de Córdoba con la orden del Visitante Distinguido, y luego ambos harán uso de la palabra ante representantes de ONG mexicanas que luchan contra la esclavitud sexual y la trata.
Finalizada la ceremonia protocolar, se desarrollará una reunión privada entre ambos gobernadores y la Presidenta de la Asociación “Unidos contra la Trata”.
En tanto, el martes 30 el gobernador de la provincia de Córdoba será premiado por la Asociación “Unidos contra la Trata” de México, por su lucha contra la trata y la prostitución forzosa con la aplicación de la ley 10.060 que cerró todos los prostíbulos y locales de alterne en ésa provincia argentina. Allí, De la Sota disertará sobre: “Lucha contra la Trata.Una lucha por la dignidad”.
La Secretaria de Lucha contra la Trata del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Dra. Patricia Messio, expondrá ante las autoridades de la Asociación, y entregará un informe pormenorizado de todas las tareas que lleva a cabo el organismo a su cargo, tanto en la prevención, como en la lucha contra las mafias y la recuperación integral de las víctimas de la trata.
Finalmente, el miércoles 1 de octubre el gobernador De la Sota y su comitiva regresan a la provincia de Córdoba.