El Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, participó anoche en el ciclo televisivo de “Intratables”, que conduce Santiago Del Moro por la señal de América TV. Habló sobre temas en cuestión de su actual gestión y también sobre su lanzamiento como candidato a presidente en 2015.
El mandatario cordobés, nuevamente participó del programa (ya lo había hecho el pasado 25 de junio) y se sometió al combinado panel periodístico del exitoso ciclo televisivo donde es habitual la entrevista de figuras políticas.
Uno de los temas mas candentes que le tocó afrontar a De la Sota fué referido a la “Tasa Vial” , en el cual defendió el aumento del gravamen y culpó al gobierno nacional. “Todos saben que si la Nación nos pagara lo que nos debe, la tasa vial no existiría.
Recordemos que en el proyecto de Presupuesto 2015 que se encuentra en la Legislatura, la administración del gobernador, incluyó días pasados un incremento de ese impuesto de entre el 50 y el 67 por ciento, según el tipo de combustible, lo que generó fuertes quejas de los propietarios de estaciones de servicio y de los transportistas.
“Hay algunos que están en campaña y entonces critican”, afirmó. “Yo los entiendo, pero la tasa vial es indispensable para salvar vidas, mejorar la interconexión de una provincia turística y mantener fuentes de trabajo”, agregó.
Como era de esperar, el periodista Diego Brancatelli, fué oportuno en cuestionar el tema del “Narcoescándalo” y situaciones de irregularidades en la Policía de Córdoba, haciendo referencia a los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de diciembre en la Ciudad de Córdoba. El mandatario, contestó a esto, que la plataforma policial fué removida en gran parte, y sobre el hecho del 5D, que ocurrió porque un grupo interno del accionar policial no estaba de acuerdo con la política de erradicación de la trata de personas, por la clausura de los prostíbulos de toda la provincia, ya que afectaban sus “intereses”.
En cuanto a su pre-candidatura a presidente dijo:
“En la próxima elección, más que elegir un presidente, hay que elegir un país.”
Voy a ser presidente por cuatro años, sin fueros y basarme en estos 4 ejes:
Primero: Recuperar la paz, la solidaridad y que volvamos a querernos los argentinos.
Segundo: Promover las inversiones y los empleos masivos.
Tercero: pasar de ser un país lleno de subsidios, a un país que subsidie a las familias en situación de pobreza.
Y Cuarto: enjuiciar a los corruptos, a los testaferros y a los corruptores y adoptar leyes para que la corrupción no se repita.
Agregó también:
“Yo creo q hoy el peronismo, en la gente, es una expectativa. Y espera q le digamos de qué manera enfrentaremos el país en los próximos años.”
Por último, hizo hincapié en el diálogo, como herramienta fundamental de la democracia y la preservación de las instituciones, y culminó con elogios sobre el impulso y desarrollo económico que tiene la provincia en sus diferentes áreas (Agro-industria, Automotriz, Tecnológica y Turística), a pesar de la difícil situación que se encuentra el país.